Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un operativo llevado a cabo por la División Operaciones Rurales Zona Sur, seis equinos fueron secuestrados en la noche de ayer luego de recibir un aviso del 911 sobre su presencia en la Circunvalación y la Ruta Provincial 53.

A las 22:50 horas, el personal especializado se desplazó al lugar indicado y, tras un rastrillaje exhaustivo, localizó a los animales en la Avenida Asturias y la calle 37. Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los equinos y de los transeúntes, fueron arreados hacia una zona segura en las intersecciones de la calle 02 y la 37.

Una vez en la División, se constató que se trataba de tres equinos adultos, dos de ellos con bozales (uno de hilo color rojo y otro de cuero con una soga), además de tres potrillos. La falta de luz natural dificultó la verificación del pelaje, sexo y marca de los animales, por lo que esta tarea se llevará a cabo en las primeras horas de la mañana.

La procedencia y el propietario de los equinos permanecen desconocidos, generando incertidumbre sobre las circunstancias que llevaron a que estuvieran sueltos en la vía pública. La policía ha iniciado las investigaciones correspondientes para establecer la marca y el posible propietario, con el objetivo de presentar el caso al magistrado competente.

Si bien este operativo destaca la labor preventiva del equipo especializado en tareas rurales, se hace un llamado a la comunidad que posea animales de gran porte a tomar precauciones para evitar situaciones similares, especialmente en áreas cercanas a vías de tránsito como rutas, avenidas y autovías. Estas acciones buscan prevenir incidentes que podrían tener consecuencias graves, incluso la pérdida de vidas.

EN ESTA NOTA caballos

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios