Policiales

Seguridad Vial "Verano Vivo" en El Chaltén y Las Heras

Por La Opinión Austral

La Agencia Provincial de Seguridad Vial acompañó con un despliegue de seguridad vial la "Fiesta Nacional del Trekking" en El Chaltén, y la Fiesta de la Estepa Patagónica en Las Heras.

La iniciativa se enmarcó -además- en la aprobación y promulgación de la Ley de Alcohol Cero. Las capacitaciones que se realizan en la APSV en colegios, jardines de infantes y en el CEDOP para seguir generando conciencia en el ciudadano en materia de Seguridad Vial.

Se remarcó que la APSV estuvo a cargo de los procedimientos y puestos ubicados en puntos estratégicos de la provincia, y en especial en las diferentes Fiestas Nacionales y Provinciales. De estos operativos participaron también Gendarmería Nacional, inspectores de Tránsito Municipal y la Policía de la provincia de diversas Unidades Regionales, entre otras instituciones.

En dichos operativos, el personal de la APSV entregó folletos, parasoles, chalecos refractarios y brindó recomendaciones a todos los turistas y vecinos de la zona. Además, se realizaron controles del uso de cinturón de seguridad, de alcoholemia en el marco de la Ley, cantidad de pasajeros, que los niños menores de diez años viajen con el Sistema de Retención Infantil (SRI y de documentación.

Los controles apuntan a desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial y se vinculan con el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, el uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la Revisión Técnica Obligatoria distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas).

Además de los operativos vehiculares habituales, también "se reforzaron los controles de alcoholemia con el objetivo de controlar uno de los principales factores de riesgo asociados a la siniestralidad vial que es el consumo de alcohol en la conducción", subrayaron desde la agencia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias