Your browser doesn’t support HTML5 audio
Día a día, el personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) realiza procedimientos preventivos dentro de las cárceles de Santa Cruz, en busca de objetos que podrían afectar la paz social y el normal desenvolvimiento en las unidades penitenciarias.
Se tratan de controles preventivos en los que se buscan objetos que la mera tenencia podrían generar situaciones de violencia entre los reos. Tal como lo informó La Opinión Austral, el domingo pasado se realizó una tarea similar en el Módulo Penitenciario de Caleta Olivia donde los resultados fueron negativos.
Diferente situación ocurrió este martes cuando los agentes que velan por las resoluciones dictadas por el Poder Judicial requisaron los pabellones de la Alcaidía de Río Gallegos. Fuentes consultadas por este diario expresaron que los agentes incautaron sustancia verdeamarronada que, sometida al test orientativo, se trataba de una poca cantidad de marihuana, .
En el mismo sentido, los agentes incautaron celulares. Cabe remarcar que los teléfonos con acceso a internet y redes sociales están prohibidos dentro de las unidades penitenciarias. Por otro lado, se replicó la tarea en el Anexo 5 de la Alcaidía pero, al igual que en Caleta Olivia, los resultados fueron negativos.
Desde el Servicio Penitenciario Provincial expresaron que estos procedimientos se hicieron con los canes afectados a esta unidad y los controles se hacen tanto en las celdas como en las partes externas como en los talleres de las cárceles.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario