Se trata de las tres personas sindicadas de ser las autoras materiales del robo a mano armada a la panadería “Centauro”, ocurrido el pasado lunes 2 de abril en Río Gallegos. Todos continúan detenidos mientras avanza la causa en su contra, que lleva adelante el Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de la Dra. Quintana.

Cabe recordar que se trata de una mujer, su hijo y la pareja de ésta, que ya han sido citados a declarar. Ayer el joven de 18 años fue trasladado desde la Comisaría de Chimen Aike donde se encuentra alojado, para ampliar su declaración.

En tanto, para hoy se prevé que la mujer y el segundo sujeto sean llevados desde la Comisaría Tercera y la Alcaidía ante la magistrada. Se espera que en los próximos días se puedan conocer novedades respeto a su situación procesal y si se determina que continúen o no detenidos.

Cabe señalar que el último en ser aprehendido por la Comisaría Sexta y la DDI fue la pareja de la mujer, un sujeto de 26 años oriundo de Tucumán. Cuenta con un amplio prontuario delictivo en su provincia por hechos similares de robo calificado por el uso de arma de fuego, y se lo detuvo con dos pistolas (9 mm y 22 mm).

Este hecho fue resuelto en menos de 24 horas por la Policía, arrestando a los principales sospechosos del ilícito y recuperando la totalidad del dinero que había sido sustraído del comercio.

Leé más notas de La Opinión Austral