Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un dramático episodio sacudió este domingo por la mañana la tranquilidad de la Comisaría Séptima de Río Gallegos, cuando un interno alojado en la dependencia policial intentó atentar contra su vida dentro del baño de uso común. El hecho fue advertido por otro detenido, cuya alerta a las autoridades permitió una intervención urgente que resultó clave para preservar la vida del joven.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que el suceso tuvo lugar cerca del mediodía, cuando uno de los reclusos que comparte el sector de alojamiento ingresó al baño y encontró a su compañero de 28 años en una situación límite. El interno, visiblemente alterado, notificó de inmediato al personal policial que se encontraba en funciones, lo que desencadenó un operativo de emergencia en el que primó la rapidez y la contención.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el detenido se hallaba inconsciente. Mientras se solicitaba una ambulancia, los policías procedieron a asistirlo con maniobras de primeros auxilios básicas. En pocos minutos, personal médico arribó al lugar y lo trasladó al Hospital Regional de Río Gallegos bajo custodia, como indica el protocolo para casos que involucran a personas privadas de libertad.

Paralelamente, se dispuso la intervención del Gabinete Criminalístico, cuyos peritos trabajaron dentro del baño donde se produjo el intento de suicidio. Allí se procedió al secuestro de elementos de interés para la investigación, aunque por el momento no se dieron a conocer detalles sobre el método empleado por el detenido ni los objetos hallados.

El caso fue informado de inmediato al Juzgado de Instrucción Nº2 de Río Gallegos, a cargo del juez subrogante Fernando Zanetta, a través de la secretaria de turno, doctora Natalia López. También se puso en conocimiento al Juzgado de Instrucción Nº1, que lleva adelante la causa por la cual el joven se encuentra detenido.

Una vez en el nosocomio, el interno recibió atención especializada y fue evaluado por profesionales de la salud mental. Según se indicó en el parte médico, se firmó el alta con la recomendación de una interconsulta con el área de Psiquiatría. Cerca de las 15:00 del mismo domingo, el joven fue trasladado nuevamente a la dependencia policial, donde permanece alojado bajo vigilancia reforzada.

 

EN ESTA NOTA detenido

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios