Este viernes concluyó el juicio de valoración de pruebas contra un hombre que hace años se encuentra detenido por una causa de abuso contra sus propios hijos.

Se trata de MA, un hombre de Río Gallegos, trabajador comunal que cumplía funciones en el cementerio y que desde 2021 está tras las rejas por haber sido denunciado por quien era su expareja.

El caso es seguido por La Opinión Austral desde que se conoció la exposición en torno a los vejámenes a los que fueron sometidos tres hermanitos (luego se sabría de una cuarta denuncia en contra de MA, de una hija mayor fruto de otro matrimonio).

Todo comenzó con una denuncia por violencia de género y una restricción de acercamiento que había solicitado quien era la expareja de MA. Luego, uno de sus hijos juntó coraje y le contó sobre los abusos a los que era sometido por su propio padre. Sus otros hermanitos contarían que a ellos les pasaba lo mismo.

El debate se iba a realizar en abril de este año, pero, por cuestiones personales de la abogada defensora, el mismo se pospuso hasta este jueves, cuando el tribunal, conformado por Jorge Yance como presidente, Joaquín Cabral como vocal titular y Diego Lerena como vocal subrogante, comenzó a escuchar los testimonios del juicio.

Tal como adelantó este diario, MA se negó a declarar y comenzaron a desfilar los testigos, entre ellos familiares que tenían relación con el acusado o con las víctimas. El juicio se pospuso hasta la mañana de este viernes, cuando, luego de unas testimoniales, se conocieron los alegatos y pedidos de pena.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que tanto la querella representada por Cristian Arel y Gabriel Bertorello como la Fiscalía a cargo de José Antonio Chan y Analía Molina como jefa de despacho, coincidieron en mantener la carátula contra MA y solicitaron la pena de 22 años de prisión efectiva.

Yamila Borquez, abogada que veló por los intereses del imputado y procesado, solicitó la absolución de su cliente, entendiendo que con las pruebas recabadas no se pudo quebrar su estado de inocencia.

De esta manera, comenzaron a correr los plazos legales para que el tribunal conformado dé a conocer su veredicto. Según pudo saber este diario, la sentencia se conocerá el 14 de julio al mediodía

EN ESTA NOTA Abuso sexual

Leé más notas de La Opinión Austral