En la tarde del martes, une persona arrojó una bomba de gas pimienta dentro de un aula de la Escuela Primaria Provincial N°66 “Fuerte San Carlos” de Puerto Deseado y tuvieron que evacuar el edificio.

El hecho ocurrió alrededor de la 15 horas y las autoridades debieron suspender todas las actividades. Personal de Bomberos trabajó en el lugar y solicitaron una ambulancia para atender a los alumnos y docentes afectador por la sustancia que les dificultaba respirar con normalidad.

“Cuando arribamos al lugar nos encontramos con todo el personal docente y alumnos del establecimiento educativo evacuados, activaron su plan de contingencia, el cual es muy positivo. Procedimos provistos con elementos de protección para hacer la inspección de los lugares y encontramos el aula del que provenía el gas, detectando de inmediato que no era gas natural, se trató de un gas pimienta que genera ardor y pica en el momento que se respira, así que se solicitó la presencia del móvil de salud al lugar”, detalló  Isaías Gacitua, jefe a cargo de las Divisiones de los cuarteles de Bomberos 22 da. y 4ta a los medios locales.

Luego informó que inmediatamente procedieron a ventilar el lugar para que el gas que se disuelva y se vaya del recinto. Sin embargo, el colegio debió suspender las clases por el resto de la jornada.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios