Así lo expresó la Gobernadora, Alicia Kirchner al encabezar el acto de conmemoración del 82º Aniversario del Departamento de Escuela de Cadetes “Comisario Inspector (R) Eduardo Victoriano Taret” dependiente de la Policía de Santa Cruz. La mandataria instó a seguir trabajando “en el cuidado de nuestra comunidad, en la presencia Territorial en cada uno de nuestros pueblos y en la cercanía con el vecino, con la familia”.

Éste mediodía acompañaron a la Gobernadora, el Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de la Torre; el Jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés; el Subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, Luca Pratti; el Subjefe de la Policía, Comisario General Juan Carlos Guanes; y el Director de la Escuela de Cadetes, Comisario Saúl Rojas Patiño. También estuvieron presentes el Diputado provincial Claudio García; el Ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; la Vocal del Tribunal de Justica, Dra. René Fernández; el Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique; la Secretaria de Estado de Comercio, Silvina Córdoba; y la Secretaria de Coordinación Educativa de Santa Cruz, Norma Benedetto; entre otros.

Durante la ceremonia, en la que se contó con la especial participación de los abanderados y escoltas de la EPP Nº 33 “Eduardo V. Taret”, se realizó la imposición de insignias meritorias a cadetes de 2º y 3º año que se destacaron por sus aptitudes, camaradería, disciplina y estudio.

En la oportunidad, Kirchner remarcó el significado de la creación de la Escuela que fuera en el año 1936: “Nosotros este año cumplimos sesenta años como provincia. Y es esta Institución la que cumple 82 años. Fíjense si no es señera, si no es pionera, si no es una de las instituciones que ha sentado sus bases para ser la comunidad que hoy somos. Por eso, éste no es un aniversario más sino es un reconocimiento a la Fuerza que nos viene acompañando y que ha aceptado los nuevos desafíos, porque a partir de la puesta en marcha de la Ley de Seguridad hay una bisagra en la mirada de lo que debe ser la seguridad pública”. En esa línea, la mandataria destacó el trabajo territorial de la Policía entendiéndolo “en el cuidado de nuestra comunidad, en la presencia Territorial en cada uno de nuestros pueblos y en la cercanía con el vecino, con la familia”.

Luego, remarcó que “No podíamos tener una Ley de Seguridad Pública si no teníamos los contenidos que hoy los avances y las problemáticas que existen en nuestra sociedad necesitan, respuestas para las que debemos estar preparados”. En ese contexto sostuvo que “es un orgullo estar en esta escuela, la segunda en el país de formación policial, y que como sabemos se destaca entre las mejores”, a lo que agregó “sepan que todos los días la seguridad es un desafío. Pero esa seguridad no debe ser vista solo con la falta sino con la mirada de la prevención. Si nosotros trabajamos más en prevención, más en alianza con las distintas organizaciones de nuestra comunidad seguramente vamos a fortalecer esa red y la seguridad pública se va a ir afianzando. A eso apostamos”.

Por último subrayó que, “todo proceso de formación lleva un tiempo, pero solo les pido que cada uno lleve en su corazón y entregue al otro los principios del esfuerzo, de trabajo, de convicciones y fundamentalmente de querer a la provincia como parte de ustedes porque cuando uno quiere a su provincia cumple los objetivos según la función que le corresponde”.

EN ESTA NOTA Alicia Kirchner Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral