Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Policía de la Provincia de Santa Cruz ha abierto las inscripciones para la convocatoria 2025, destinada a formar nuevos agentes.

Para participar en esta convocatoria, los interesados en sumarse a la fuerza de seguridad deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser argentino nativo o por opción. Contar con el secundario completo. No tener antecedentes penales. Residir en la provincia de Santa Cruz al menos 5 años. Tener entre 18 y 28 años (cumplidos al 31 de diciembre de 2024). Cumplir con los requisitos físicos y psicológicos establecidos.

El proceso de inscripción se compone de varias etapas. Primero, los postulantes deben completar el formulario de inscripción en línea, disponible en el siguiente enlace: Formulario de inscripción. Posteriormente, deberán presentar toda la documentación requerida tanto en formato virtual como físico. Los candidatos serán sometidos a evaluaciones físicas, psicológicas y médicas para determinar su aptitud. También deberán realizar un examen pedagógico para evaluar sus conocimientos generales y capacidad de razonamiento lógico.

La carrera policial no solo ofrece una oportunidad para servir a la comunidad, sino que también permite adquirir habilidades y conocimientos en diversas áreas, promoviendo el crecimiento profesional. Además, proporciona estabilidad laboral y beneficios sociales. Además, teniendo en cuenta la escala salarial de la fuerza de seguridad actualizada, La Opinión Austral pudo saber que un recién ingresado a la Policía de Santa Cruz comenzaría cobrando un sueldo con un piso de 755 mil pesos que se iría incrementando con los ascensos.

El vocero de la Policía de Santa Cruz, comisario Elbio Ramírez habló con este diario y comentó que: “Las expectativas son altas dado que se estaba haciendo esperar la apertura de la convocatoria. Se estaba reuniendo la cantidad de profesionales correspondientes que vuelvan del receso invernal para poder analizar los diferentes tipos de documentación que ingresa y luego diagramar los diferentes exámenes psicológicos y psicofísicos para poder realizar el ingreso correspondiente

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios