El 2023 terminó con un homicidio en Río Gallegos. La víctima tenía 17 años de edad y tenía toda la vida por delante. Se trataba de Brianna Matulich, una adolescente del barrio Belgrano que estaba volviendo a su casa junto a sus hermanos, cuando fue embestida por un inconsciente que estaba corriendo picadas en las calles de la ciudad capital.

Esteban González iba con su pareja a bordo de un Ford EcoSport cuando, en la autovía 17 de Octubre a la altura de la sucursal de una conocida de cadena de supermercados fracesa, subió al boulevard y terminó embistiendo a Brianna y Priscila -su hermana de 14 años de edad- que esperaban por cruzar.

La menor se salvó de milagro. Le certificaron lesiones graves por la fractura de ambas piernas. Brianna voló por los aires para luego quedar tendida en la calzada a cuarenta metros del lugar donde fue embestida por al Ford EcoSport.

González fue detenido en cuestión de horas y, por estos días, se encuentra detenido en una de las comisarías de la localidad. Fue procesado en orden al delito de homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con lesiones graves con dolo eventual.

En el medio, los seres queridos de la víctima fatal han realizado varias manifestaciones exigiendo justicia y una condena ejemplar contra González. Incluso hace unos días, el móvil de exteriores de LU12 AM680 dio cuenta de la Estrella Amarilla que se pintó en el lugar donde le arrebataron la vida a Brianna.

La familia de la joven es representada por los abogados Matías Solano y Karen Cader; por otro lado, Alejandro Monzón es quien representa los intereses legales de Esteban González. En las últimas horas, las partes recibieron una notificación que da cuenta del avance del expediente.

De acuerdo a la información La Opinión Austral, pudo saberse que se solicitó la elevación a juicio tras la clausura de la instrucción de la causa. La notificación indica que: “Habiéndose verificado el cumplimiento de las prescripciones de la instrucción, córrase vista al Ministerio Público Fiscal para que en el término de diez días, comparezca a juicio, examine las actuaciones y las cosas secuestradas, ofrezca las pruebas e interponga las recusaciones que estime pertinentes”.

De esta manera, en caso de que no hayan cuestiones que podría contemplar el Ministerio Público, ya se podría comenzar a pensar en la fecha de juicio que podría realizarse a fines del 2024 o el próximo año

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios