Una tragedia vial ocurrió a tempranas horas de la mañana de este lunes en la Ruta 9 Norte, frente al cruce hacia Río Verde, a unos 45 km de Punta Arenas, cuando un auto particular y una taxi chocaron de manera frontal dejando 6 muertos y 2 heridos.

El siniestro se registró pasadas las 7:40 horas, luego de que uno de los vehículos, presumiblemente por la presencia de escarcha sobre la ruta, sobrepasara el eje central de la calzada.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, conductores que circulaban por el lugar prestaron los primeros auxilios y solicitaron la ayuda de emergencia, no obstante, ya el panorama era desolador.

A la llegada de personal del Samu y de Rescate de la 3ª Compañía de Bomberos se confirmó el deceso de 3 personas, y minutos después el de una cuarta víctima. Más tarde, falleció el conductor del otro vehículo, que había sido evacuado al Hospital Clínico, lugar en el que, pese a los esfuerzos médicos, dejó de existir.

El taxi era conducido por Héctor Ruiz Provoste, domiciliado en Puerto Natales, llevando a tres ocupantes hacia Punta Arenas. Los pasajeros tienen domicilio en Santiago de Chile, hacia donde se dirigía el vehículo. El conductor del auto particular, Mazda Demio, fue identificado como Luis Enrique Cortés y se informa de una mujer en riesgo vital. Ambos iban hacia la comuna de Río Verde.

“En el vehículo menor marca Demio, fallecen tres ocupantes y en un taxi, fallece en primera instancia una dama, en el mismo sitio del suceso, mientras que el conductor quedó bastante grave y fue trasladado hasta el hospital con maniobras de resucitamiento, y fallece. Otro ocupante, también bastante grave, lo trasladan y también fallece. Quedan dos ocupantes que están bastante graves y están en el hospital”, explicó el fiscal de turno, Oliver Rammsy.

Un helicóptero de Carabineros se trasladó al lugar del accidente a fin de trasladar a una de las personas y se trasladaron tres ambulancias al sitio del accidente.

Debido al vasto operativo de emergencia que se despliega en el sitio del accidente, Carabineros cortó la ruta en ambos sentidos, por lo que el taco vehicular se extiende por varios kilómetros. Senapred informó a la comunidad que el tránsito se encuentra interrumpido, recomendando a quienes tengan planificado viajar, lo pospongan, debido a que el procedimiento policial se extendería por varias horas.

Sin embargo alrededor de las 13 horas, personal de Vialidad se encontraba trabajando en el lugar del accidente, a fin de habilitar un paso temporal a un costado de la ruta para reactivar el tránsito interprovincial, el cual ha permanecido interrumpido desde el momento de la fatídica colisión frontal.

Leé más notas de La Opinión Austral