Yo salí de mi casa y lo que escuchaba eran los motores, habían quedado acelerados después del choque. Fue fuerte el estruendo y después el ruido de los motores” fue lo que dijo un joven a LU12 AM680, sobre un choque que se había registrado en la noche del jueves pasado en Río Gallegos que, lamentablemente, tuvo saldos fatales.

El choque fatal fue protagonizado por un joven menor de edad y un hombre de más de 70 años que perdió la vida cuando era trasladado de urgencia al centro asistencial, luego que el auto fuera embestido en su lateral izquierdo.

El suceso tuvo como víctima fatal a Pedro Ángel Barlet, un vecino del barrio Belgrano, que tiene una hija integrante de las fuerzas de seguridad que estaba volviendo a su casa luego de haber pasado la jornada pescando en la costanera de nuestra ciudad capital.

Tal como lo informó La Opinión Austral, todo se registró cerca de las nueve de la noche del jueves pasado en la esquina de las calles Pellegrini y Magallanes. Barlet iba a bordo de un Renault Sandero Stepway por la Pellegrini en dirección a San Martín.

El otro rodado era guiado por J.A., un chico de apenas 17 años de edad que, según pudo saber este diario, días antes había obtenido la licencia de conducir. Él guiaba un Chevrolet Onix y circulaba con un amigo por la Magallanes en sentido a la avenida Kirchner cuando ocurrió el impacto y luego la tragedia.

Los autos chocaron y, debido a la velocidad con la que venían, terminaron desplazándose contra el frente de una casa.

Con el pasar de las horas, se supo que la mañana siguiente, tras la autopsia en los restos de Barlet, los mismos fueron entregados a su familia para que le den sepultura. El amigo de JA había terminado con la fractura del húmero izquierdo y recibió el alta médica.

La causa por homicidio culposo es tramitada por el Juzgado Penal Juvenil. Fuentes judiciales indicaron que, durante el fin de semana, J.A. fue liberado por orden del magistrado interviniente. En paralelo, se aguarda por el resultado de las pericias que llevó adelante el personal de Accidentología Vial de la Policía y los resultados de las extracciones sanguíneas

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios