Your browser doesn’t support HTML5 audio
La justicia investiga la muerte de una mujer de 56 años ocurrido el sábado por la noche en una vivienda ubicada en calle Alberto Grillo al 400, en Río Gallegos. Este domingo por la mañana, la Policía de Santa Cruz brindó detalles oficiales sobre el caso que conmociona a la ciudad.
Según informó la División Comunicación y Difusión de la fuerza provincial, las actuaciones se iniciaron a las 19:28 horas del 26 de julio, luego de que personal del Hospital Regional solicitara presencia policial ante el ingreso de una mujer sin signos vitales. El hecho fue informado por un oficial de la Comisaría Primera y derivó en la intervención de la Comisaría Tercera.
Al llegar al domicilio, los efectivos constataron que una de las aberturas presentaba signos de reciente intervención y que en el ambiente se percibía un fuerte olor compatible con sustancias adhesivas.
Tal como había adelantado La Opinión Austral, la víctima se encontraba acompañada por su pareja actual, un hombre de 48 años, quien presentaba lesiones visibles y manchas rojizas en su ropa.
Tras ser notificado el Juzgado de Instrucción N° 2, se dispuso un allanamiento en la vivienda, donde se secuestraron elementos de interés con aparentes restos hemáticos. Además, se ordenó la aprehensión preventiva del hombre, el secuestro de sus prendas para peritajes y la extracción de muestras sanguíneas. El sujeto recuperó su libertad horas más tarde, aunque permanece vinculado a la causa y con domicilio fijado.
En el marco de la investigación, se tomaron declaraciones testimoniales a los hijos de la víctima, vecinos del sector y personas que realizaron tareas de reparación en la vivienda, sin que se aportaran datos relevantes. También se secuestró la historia clínica de la mujer y se realizó un relevamiento de cámaras de seguridad de la zona.
Durante la noche, se hicieron presentes en el lugar del hecho la magistrada judicial interviniente, el fiscal de turno y autoridades policiales de distintas áreas, entre ellas Bomberos, Investigaciones, Regional Sur y Criminalística.
El cuerpo de la mujer continúa en el Hospital Regional, a la espera de su traslado para la autopsia médico-legal ordenada por la Justicia. Desde la Policía indicaron que se continuará informando sobre el caso a medida que avance la investigación y sin entorpecer el proceso judicial en curso.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario