En la jornada del martes, personal de la Unión Tranviarios Argentina (UTA) llegó a las inmediaciones de la Municipalidad de Río Gallegos para manifestarse. En un momento dado, el intendente Pablo Grasso salió a intentar bajar los exaltados ánimos de los manifestantes pero solo recibió insultos.

Tal como se vio en la web de La Opinión Austral, una de las personas que está afiliada al gremio de transportistas, amenazó al jefe comunal diciéndole: “te voy a meter bala, gato de m…“. Por esta situación, desde la Municipalidad, habían adelantado que realizarían la denuncia correspondiente en la Justicia.

Momentos en los que el personal policial realizaba el procedimiento. (FOTO: POLICÍA SANTA CRUZ)

La exposición fue realizada y de la misma se encargó el Juzgado de Instrucción N°2, a cargo de Valeria López Lestón que, en horas de esta tarde, ordenó un allanamiento en la sede del sindicato, ubicada a menos de tres cuadras del palacio comunal en la avenida San Martín.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, el procedimiento es llevado adelante por el personal de la Comisaría Primera y tiene como misión secuestrar cualquier arma de fuego que pueda ser encontrada en el lugar, ubicado en el primer piso del edificio que está al lado de la vieja sede del Boxing Club.

Asimismo, se supo que Rubén Aguilera, secretario general del sindicato, llegó al momento del inicio del procedimiento y no fue detenido, sino que solo fue notificado sobre la realización del allanamiento.

 

Leé más notas de Martín Muñoz Quesada