La Justicia condenó a Mario y Jorge Peña a la pena de 12 años de prisión, al considerarlos autores del delito de homicidio simple. Ambos continuarán detenidos en la Alcaidía. César Vito había sido hallado enterrado en la casa de los hermanos en octubre de 2016 con 11 puñaladas en su cuerpo.

El Tribunal Oral resolvió ayer la suerte de los acusados del homicidio de César Vito, joven encontrado muerto el 31 de octubre del 2016.
La Opinión Austral pudo conocer que los hermanos Mario y Jorge Peña fueron condenados a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser considerados autores penalmente responsables del delito de homicidio simple. Ambos continuarán detenidos en la Alcaidía Provincial, dependencia donde se encuentran alojados desde el día de la denuncia de su madre y posterior hallazgo del cuerpo de Vito.
Cabe recordar que el pasado jueves se realizó el juicio de este caso que conmocionó a la ciudad hace dos años, cuando se conoció que un joven había sido asesinado y posteriormente enterrado en el patio de una vivienda en calle Tucumán al 900.
En la audiencia, Mario “Coqui” Vera de 23 años se sentó y confesó el crimen, dando detalles escabrosos de los hechos que tuvieron lugar la madrugada del 30 de octubre. Su hermano, Jorge “Lilo” Vera (30) decidió no declarar por consejo de su abogado defensor, el Dr. Carlos Muriete.
Seis testigos comparecieron a declarar, entre ellos amigos que tenían en común Vito y los Vera, quienes contaron su versión de los hechos. También se tuvo el testimonio del Dr. Suárez, profesional que estuvo a cargo de la autopsia, quien indicó que el cuerpo fue hallado enterrado en un pozo de unos 60 centímetros y que tenía un total de 11 puñaladas, siendo dos de ellas mortales, una que atravesó y comprometió el pulmón y la restante en la zona del cuello, donde complicó el flujo sanguíneo de una arteria principal del cuerpo.
Tal como lo informó este medio, el Dr. Iván Saldivia, representante del Ministerio Público Fiscal, pidió 12 años de prisión efectiva para ambos acusados por “homicidio simple” ya que, más allá de la confesión de Mario Vera, se podría entender un grado de participación importante por parte de Jorge. Pena que finalmente el Tribunal Oral decidió otorgar.

EN ESTA NOTA Condena juicio pena vito

Leé más notas de La Opinión Austral