Un turista francés falleció súbitamente el sábado por la tarde mientras realizaba una caminata en los senderos del Parque Nacional Los Glaciares. Tenía 64 años y estaba acompañado por su esposa. Se le practicaron maniobras de reanimación pero fueron en vano.

Un turista falleció mientras caminaba por los senderos de Parque Nacional Los Glaciares. El hecho se registró el sábado por la tarde cuando el hombre, oriundo de Francia, se encontraba vacacionando en El Chaltén junto a su esposa.
Según consignó el portal de noticias Ahora Calafate el sujeto (de 64 años de edad) estaba transitando el sendero que va a Laguna de los Tres, en cercanías de la bifurcación hacia el Glaciar Piedras Blancas, cuando de repente se desvaneció, perdiendo la vida súbitamente. El hecho se registró aproximadamente a las 17 horas.
Las personas que vieron la situación intentaron socorrerlo y se le practicaron maniobras de reanimación, pero a pesar de los esfuerzos realizados no se logró salvarlo.
El cuerpo del francés, de apellido Phillippe, fue rescatado por Gendarmería Nacional con colaboración de personal de Parques Nacionales y la Comisión de Auxilio. El operativo llegó a El Chaltén alrededor de las 05:30 horas de ayer y se espera que hoy arribe a la ciudad de Río Gallegos, en donde se realizará la cremación de mismo en el cementerio municipal y que de esta manera la viuda regrese a Francia con los restos de su marido.

Leé más notas de La Opinión Austral