Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un adolescente de 15 años lucha por su vida en el Hospital Regional Río Gallegos, tras haber sido apuñalado gravemente este viernes por la madrugada.
Según pudo conocer La Opinión Austral, la lesión se la produjo otro joven, quien sería también menor de edad. “Todo se dio en el marco de una pelea de pibes”, indicó una fuente policial.
El joven, de nombre Dylan Gabriel (15), tuvo heridas gravísimas. Un vecino, Jorge (31), fue quien lo trasladó de manera inmediata al hospital luego de verlo tendido en el suelo y ensangrentado, en el pasaje Fátima de Río Gallegos. Su accionar fue vital para mantenerlo vivo y que fuera operado de manera urgente en el hospital.
Fuentes consultadas por este diario indicaron que Dylan Gabriel tuvo lesiones en el riñón derecho y una hemorragia en el torax. Permanece en terapia intensiva.
En el hecho intervino la Comisaría Segunda y la División Criminalística. También trabajó la División de Investigaciones, colaborando en el caso para dar con el agresor.
Allanamientos
Tras una rápida investigación por parte de la Policía de Santa Cruz, se logró dar con los involucrados en el salvaje ataque al joven que lucha por su vida.
Hubo una serie de allanamientos simultáneos para dar con tres jóvenes, familiares entre sí, de apellido Cárdenas, de 21, 16 y 14 años de edad.
Los operativos se realizaron en domicilios de calle Tucumán al 700, Santa Fe al 600 y en el barrio 400 Departamentos, cerca de las 14:00 horas. En la vivienda de calle Santa Fe, fueron demorados todos juntos y trasladados a la Comisaría Segunda.
El menor de 14 años fue entregado a su madre por directivas de juzgado interviniente. Con respecto a los otros demorados, el joven de 16 años fue alojado en el Centro Dispositivo de Adolescentes infractores de la ley, informaron fuentes consultadas por La Opinión Austral. En tanto, el mayor de edad de 21 años -tenía pedidos de captura de la Cámara Oral- fijó domicilio y recuperó su libertad.
En los procedimientos realizados en los domicilios de estas personas la Policía obtuvo resultados positivos. Se lograron incautar elementos de interés para la causa, entre ellas las prendas de vestir utilizadas por el acusado de herir gravemente a Dylan Gabriel, y un arma blanca tipo cuchillo con la que lo habría apuñalado.
El sospechoso de apuñalar al joven que permanece internado continúa detenido, por disposición del juzgado de turno.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario