Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este viernes por la mañana, un buque pesquero artesanal naufragó a unas 17 millas al sur del puerto de Rawson. La embarcación, identificada como BP Carlillo, dio vuelta de campana por causas que aún se investigan. Se presume que el siniestro podría estar relacionado con operaciones de carga durante los primeros lances de pesca.

El titular de la Cámara de la Flota Amarilla del Chubut (CAFACh), Gustavo González, confirmó el incidente al medio FM El Chubut y aseguró que los seis tripulantes fueron rescatados sanos y salvos. La tripulación fue asistida por el buque pesquero “Néstor V” (Mat. 03064), que los trasladó de manera segura al puerto capitalino, todo bajo la supervisión de la Prefectura Naval Argentina.

Captura-de-pantalla-2025-02-08-222556-701x728Captura-de-pantalla-2025-02-08-222556-701x728

El BP Carlillo, forma parte de la flota artesanal de Chubut y cuenta con 9.79 metros de eslora, 4.4 metros de manga y 2.19 metros de puntal. La embarcación había zarpado a la 1:20 horas de la madrugada del viernes 07 de febrero de 2025, con destino de pesca de langostino. Por motivos que se desconocen, horas después se dio vuelta.

El rescate de los náufragos fue posible gracias a la rápida acción de los buques pesqueros cercanos, mientras que la Central de Tráfico Marítimo de Comodoro Rivadavia (L3A) coordinó las alertas y las medidas pertinentes para la evacuación segura de la tripulación.

A las 10:40 de la mañana, la Prefectura Naval Argentina desplegó la embarcación SR-9216 Hurricane con personal médico a bordo para asistir a los tripulantes del BP Carlillo. A las 11:10, la unidad llegó al lugar del siniestro y efectuó el transbordo de los náufragos desde el buque “Néstor V”.

El traslado de los seis tripulantes

Los marinos presentaban signos compatibles con traumatismo por inmersión y principios de hipotermia. Tras ser estabilizados a bordo, a las 11:40 desembarcaron en el puerto de Rawson y fueron trasladados de inmediato al Hospital Subzonal Santa Teresita para su atención médica. La operación concluyó con éxito, garantizando la integridad de toda la tripulación del BP Carlillo.

Las autoridades trabajan para esclarecer las razones del siniestro.

EN ESTA NOTA Buque pesquero Naufragio

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios