Your browser doesn’t support HTML5 audio
El paradero de un hombre es todo un misterio y no se descarta que se encuentre en nuestra provincia, tras haber sido visto por última vez en Puerto Madryn.
Se trata del caso de Eber Ariel “Chucky” Estremador, un hombre que el pasado 24 de octubre había ido a una Fiscalía para fijar domicilio por una causa de robo y desapareció sin dejar rastro.
Estremador es un hombre complicado que se ha visto involucrado en diversas causas de delitos contra la propiedad privada y, esto habría sido el motivo de su desaparición desde hace más de un mes en esa provincia.
¿Por qué aparece Santa Cruz en el radar de búsqueda y presunto paradero de “Chucky” en Santa Cruz? es que, según pudo saber La Opinión Austral, en reiteradas oportunidades viajaba a Puerto Deseado a trabajar en una pesquera por temporadas. Luego, cuando comenzaba a extrañar a la familia y la cotidianeidad, regresaba a Puerto Madryn.
Reconstruyendo el caso y la historia de Estremador, se pudo saber que tiene 34 años, es hincha fanático de River, vive con su padre, un pintor al que lo hacía fastidiar seguido, admitieron sus familiares.
Hace un mes que la Policía y sus seres queridos lo buscan con drones y canes en los campos de Puerto Madryn, pero todavía no lograron dar con ningún rastro de él. La familia quiere tener paz. Algunos todavía se aferran a la esperanza de que esté escondido en alguna parte, mientras que otros se preparan “para cualquier cosa”, como les avisaron los investigadores.
“Chucky” estaba vinculado con una serie de robos en Madryn, y es por eso que frecuentaba los tribunales. “No quería que lo declararan en rebeldía, por eso se presentaba”, confiaron de su entorno al diario Jornada.
Hacía un tiempo que había conseguido un trabajo en las huertas del Barrio Pujol, donde cumplía una jornada desde la mañana hasta las primeras horas de la tarde.
El padre denunció la desaparición de su hijo el 1° de noviembre. Había pasado un tiempo sin que nadie supiera nada de él. La Policía de Chubut, además de buscarlo, solicitó colaboración a toda la comunidad a través de un comunicado en las redes sociales.
Bibiana Estremador, su hermana viajó a Puerto Deseado pero volvió a su provincia con las manos vacías. En un posteo de Facebook indicó: “Hoy hace un mes que no sé nada de vos, solo pido encontrarte. Aunque la gente piense distinto, yo no voy a parar de buscarte. Cada día que pasa se me hace difícil pero no voy a rendirme y seguiré firme hasta encontrarte”
A partir del 22 de octubre, pasaron una serie de sucesos que cambiaron el curso de los acontecimientos. “Chucky” junto con otro amigo y un tercero -que nunca apareció-, quedaron implicados en el robo de una moto de una joven.
Los amigos de la víctima, que lo conocían del barrio, salieron a buscarlo por todos lados. Los agresores fueron a patearle la puerta de la casa, pero “Chucky” no apareció en todo ese día.
Al día siguiente, el 23 de octubre, al parecer dieron con “Chucky” que estaba refugiado en la casa de una amiga. Lo subieron a una camioneta a punta de pistola y lo pasearon hasta que cantara dónde estaba la moto. Al parecer, según familiares, llegaron hasta un lugar determinado, pero aún no se sabe si la moto apareció o no. Finalmente pudo zafar de eso, al otro día fue a la Fiscalía y desapareció del mapa
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario