Your browser doesn’t support HTML5 audio

El operativo comenzó pasadas las 11:15 de la mañana de este domingo, cuando un joven de 25 años, llegó sangrando a la Comisaría Quinta con una herida en la pierna izquierda. El joven, residente en el barrio Madres a la Lucha, no solo pidió auxilio, sino que además proporcionó una dirección clave: calle Sargento Primero Riquelme al 2400.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes policiales consultadas, se pudo saber que allí, los efectivos se encontraron con una ama de casa de 29 años, quien, lejos de cooperar, protagonizó un escándalo: arrojó objetos y golpeó a los policías. La situación derivó en su inmediata detención y traslado a la dependencia policial.

Pero el caso tomó un giro inesperado durante la requisa ordenada por la Jueza Marcela Quintana, del Juzgado de Instrucción Penal N°3. En poder de la mujer se hallaron dos envoltorios de nylon (uno negro y otro transparente) con un total de 3,1 gramos de marihuana. La sustancia, analizada en el acto, dio positivo para Cannabis Sativa.

El fiscal Pablo Mansilla y su auxiliar Adriana Vega dispusieron el secuestro de la droga, que quedó bajo resguardo policial. Sin embargo, el foco también está puesto en la víctima, cuya herida sugiere un trasfondo de violencia que las autoridades aún investigan. Más allá de eso, este diario pudo saber que está fuera de peligo.

La capital de Santa Cruz, una ciudad con índices de delincuencia menores a los de grandes urbes, no suele registrar episodios de esta naturaleza. Sin embargo, el barrio Madres a la Lucha y zonas aledañas han sido escenario de conflictos aislados relacionados con microtráfico y peleas vecinales.

EN ESTA NOTA apuñalado

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios