Dolor en Río Gallegos: un vecino murió anoche al accidentarse en la calle, producto de la calzada resbaladiza por la presencia de muchísima escarcha.

El lamentable suceso se dio en un contexto climático muy duro para la capital provincial, luego de que las últimas nevadas dejaran un panorama complejo y complicado para todos los vecinos y vecinas a la hora de la transitabilidad, tanto a pie como en auto.

FOTOS: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

El hombre, de aproximadamente 72 años, se resbaló luego de haber ido a realizar compras a un autoservicio cercano a su domicilio, ubicado en la calle Ameghino, en la esquina con Provincias Unidas. Tras perder el equilibrio, se golpeó fuertemente la cabeza contra el asfalto. Perdió el conocimiento casi enseguida. Cuando la Policía y los médicos del Hospital Regional llegaron al lugar, ya había fallecido.

Si bien aún resta la realización de una autopsia -ordenada por la Justicia- para determinar el causal de fallecimiento, se presume que habría muerto por un severo traumatismo de cráneo.

La dramática situación se vivió cerca de las 19:30 horas. Efectivos de la Comisaría Segunda y del Comando de Patrulla fueron alertados por los vecinos de la zona, quienes fueron los primeros en intentar asistir al adulto mayor lesionado.

FOTOS: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

El hombre fue encontrado sin vida afuera del almacén Nuevo Horizonte”. Su cuerpo fue hallado sobre la vereda y, de acuerdo a los testimonios recabados en el lugar, se trató de una caída accidental, antes de que el vecino ingresara a comprar al autoservicio.

Según precisaron voceros policiales a La Opinión Austral, en el lugar se hizo presente el médico policial, quien corroboró el deceso del vecino y requirió la realización de una autopsia, a fines de certificar -fehacientemente- el causal de la muerte.

Más tarde fue convocado el personal de la División Criminalística, que se encargó de realizar tareas de campo y un relevamiento más exhaustivo en el lugar, que ayuden a determinar qué sucedió con el hombre.

FOTOS: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

El fallecimiento del vecino producto de la vereda escarchada pone en alerta a la comunidad en medio de una temporada invernal que azota fuertemente a Río Gallegos y gran parte de la provincia.

Las calles están cada día más complicadas para transitar. Y lo mismo sucede con las veredas. Temor e inseguridad a la hora de caminar, una constante por estos días. Lo que hace reflexionar sobre la importancia de ser solidarios -y acatar la ordenanza municipal- y limpiar nuestras veredas.

Leé más notas de La Opinión Austral