Un voraz incendio se registró este domingo en el barrio Gaucho Rivero de Río Gallegos. Como resultado de este dramático hecho, un hombre sufrió quemaduras y debió ser hospitalizado.

El fuego se desató en una vivienda ubicada en la calle Capitán Giachino al 300, casi Belgrano, según informó el portal Santa Cruz en el Mundo. Personal de la División Comisaría Quinta trabaja en el lugar de los hechos.

Una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre este siniestro ocurrido después de las 19 horas. Según trascendió, el incendio comenzó en una vivienda de construcción precaria situada en el frente del terreno, mientras que en la parte trasera, a pocos metros de distancia, se encuentra una casa de un piso construida con materiales sólidos.

El Comando de Patrullas se desplazó al sitio y confirmó la presencia de una persona lesionada. Por ello, se requirió la presencia de los facultativos del Hospital Regional.

Un joven terminó con varias quemaduras tras un incendio en una vivienda. Foto: Santa Cruz en el Mundo.

Una dotación de Bomberos de la Unidad II, a bordo de la autobomba 1003, intervino en la situación. Además, se dio aviso a los efectivos de la Comisaría Quinta.

Rápidamente, los bomberos iniciaron la labor de extinguir el fuego en la vivienda construida con chapas y postes de madera, materiales altamente inflamables que avivaron las llamas.

Poco después, una ambulancia llegó al lugar y los bomberos, junto con el personal médico, lograron rescatar a un joven de aproximadamente 25 años. Este presentaba quemaduras en el rostro y el tórax, así como signos de haber inhalado monóxido de carbono a altas temperaturas.

Se lo trasladó de inmediato a la guardia del nosocomio local. Asimismo, se solicitó la presencia del camión de apoyo hídrico.

Las calles cercanas fueron cerradas al tránsito vehicular, tarea que llevó a cabo el personal del Comando de Patrullas y la Policía Motorizada, precisó el mencionado portal.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios