Una familia de tres terminó con lo puesto en la jornada de ayer, luego de que un incendio, producto de un desperfecto eléctrico, consumiera por completo su casa ubicada en la calle Parque Industrial al 700 de nuestra ciudad capital. Los damnificados pidieron solidaridad a la comunidad.

Un incendio accidental se apoderó de una vivienda en la tarde de ayer y dejó pérdidas totales.
De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, se pudo saber que cerca de las 2 de la tarde de ayer una vecina de 45 años se acercó a una casa aledaña a la suya para pedirle ayuda a la gente que allí reside debido a un incendio que se desataba en el interior de su propia vivienda, ubicada en Parque Industrial al 700.
Según se pudo saber la vecina, la mujer vive con sus padres de 88 y 89 años y al momento del incendio ellos se encontraban descansando, pero, al percatarse de la gran columna de humo que se generó dentro de la casa, alcanzaron a salir de la residencia.
Segundos después, una comisión conformada por el personal de la Seccional Sexta, el Comando Radioeléctrico, una ambulancia y dos autobombas del Cuartel Central de Bomberos llegó para combatir el siniestro. Fueron estos últimos quienes, tras su llegada, desplegaron las mangueras y comenzaron a combatir las lenguas de fuego que nacían del interior de la vivienda, que ya habían llegado a todas las habitaciones de la misma.
Vecinos del barrio también llegaron al incendio y trataron de combatirlo con baldes y mangueras, pero el personal policial los invitó a desistir de la acción para resguardar su integridad física.
El fuego fue controlado minutos después, pero las pérdidas fueron totales, en parte por el fuego y por otro lado por el agua utilizada por los bomberos a la hora de atender el siniestro.


Si bien no se registraron personas lesionadas, uno de los moradores de la vivienda debió ser trasladado de manera preventiva al Hospital Regional por presunta inhalación de monóxido de carbono. Se trata de la mujer de 88 años que, por su avanzada edad, fue llevada al centro asistencial. Horas después se supo que no presentó ninguna secuela tras el siniestro.
Tras sofocar las llamas, el gabinete de Pericias y Estadísticas del Cuartel Central de Bomberos llegó a la vivienda incendiada y realizó las diligencias de rigor. El personal realizó una inspección ocular del lugar y se tomó una secuencia fotográfica del interior de la casa.
Aunque en esta jornada se emitirá el parte pericial que determinará fehacientemente las causas del incendio, este medio pudo saber que el mismo al parecer tuvo un origen accidental por un desperfecto eléctrico en la zona de la cocina.
Pedido a la comunidad
Tras el incendio, tanto la familia damnificada como los vecinos de las casas aledañas pidieron a la comunidad colaboración, ya que la familia perdió todas sus posesiones materiales. Fue a través de las redes sociales que los vecinos realizaron publicaciones con el fin de pedirle, a todo el que pueda, elementos tales como colchones, frazadas y ropa para la familia damnificada.

Leé más notas de La Opinión Austral