Un joven, que hasta el cierre de esta edición no había sido identificado, perdió la vida cuando el Ford Fiesta Max en el que viajaba en dirección a la villa turística chocó contra el guardarrail. El conductor, un joven de 18 años, está hospitalizado en el SAMIC y se espera que se recupere para que dé su versión de los hechos. El acompañante salió despedido y murió en el acto.

El Fiesta Max quedó completamente destruido.

La villa turística se encuentra consternada luego de conocerse la noticia de un choque que se cobró la vida de un joven en horas de la tarde del domingo.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral indicaron que fue cerca de las 5 de la tarde cuando el personal de la Seccional Primera tomó conocimiento del fatal accidente, mediante automovilistas que circulaban por la ruta provincial Nº 11 en cercanías al aeropuerto internacional y vieron el triste escenario.
Rápidamente se hizo presente en el lugar una comisión de la mencionada dependencia y los agentes constataron el triste escenario, viendo al conductor del rodado inconsciente dentro del Fiesta Max y a unos metros, despedido, a otro joven que se presumía ya no tenía signos vitales. Pegado al Fiesta Max se encontraba completamente destruido un guardarrail preventivo de los que se apostan a la vera de la cinta asfáltica para evitar vuelcos.
Fueron dos ambulancias al lugar del hecho, en primer término para la asistencia del joven conductor y para el traslado del cuerpo del joven, que se constató falleció en el acto.
Ya en horas de la tarde noche continuaba con los trabajos operativos el personal de la Seccional Primera y se esperaba el arribo de la División Accidentología de nuestra ciudad capital.
Aunque todavía no se pudo determinar las circunstancias en que se originó el trágico choque, fuentes policiales consultadas que conocen bien el área indicaron que los jóvenes iban de Río Gallegos a la villa turística y que posiblemente por las altas velocidades a las que conducía el joven, este habría perdido el control del Fiesta Max que acabó incrustándose contra el guardarrail en cuestión. Hasta el momento, tampoco se pudo determinar si los ocupantes del rodado circulaban con el cinturón de seguridad obligatorio colocado.
Por otro lado, respecto del accionar de la Justicia, se pudo saber, como siempre pasa en estos hechos, que se abrió una causa “de oficio” por el fallecimiento del joven acompañante, por lo que, tras la realización de las diligencias de rigor, se espera que el conductor tenga el alta médica y cuente su versión de los hechos. Desde el SAMIC indicaron a este medio que se espera que continúe en el área de Observaciones del centro asistencial, pero su vida no correría peligro.
Respecto de la víctima fatal, se espera que el Juzgado de Instrucción de la localidad, a cargo del Dr. Narvarte, disponga el traslado del cuerpo para la realización de la autopsia correspondiente en la Morgue Judicial de nuestra ciudad capital.
Aunque hasta el momento no se pudo identificar con nombre y apellido al joven fallecido, se pudo saber que su edad rondaría entre los 17 y los 20, que era oriundo de la ciudad de Bariloche y que hace un tiempo había venido con su hermano a la ciudad de Tres Lagos para finalizar sus estudios secundarios.
Según trascendió, el hecho que motivaba el viaje de los muchachos a la villa turística era un viaje por un evento futbolístico en El Calafate. Al cierre de esta edición se esperaba también el arribo de sus familiares a la localidad.

Leé más notas de La Opinión Austral