Un nene de 4 años que caminaba por la calle junto a su madre fue atacado por un perro pitbull que escapó de su casa en barrio Madres a la Lucha de Río Gallegos.

Alrededor de las 17 horas, la policía recibió un llamado sobre un hecho de violencia ocurrido en una vivienda ubicada en calle Crucero Gral. Belgrano al fondo. Allí, un hombre de 36 años y en estado de ebriedad, se habría golpeado en la cabeza con una botella, lo que le provocó un considerable corte en el cuero cabelludo por lo que se requirió la presencia de los facultativos de Hospital Regional Río Gallegos.

Tras la llegada de la ambulancia y por el movimiento de personal medico y policial en el lugar, los perros de la vivienda se exaltaron y en un descuido escaparon hacia la calle.

En ese preciso momento, una mujer y su pequeño hijo iban caminando por la calle. Uno de los canes, de raza Pitbull, se abalanzó sobre el menor y lo mordió en la pierna izquierda.

La policía traslado rápidamente a la víctima y a su mamá hacia la guardia pediátrica del nosocomio local. Allí constataron que sufrió algunas lesiones leves y tras unas curaciones recibió el alta, informó Santa Cruz en el Mundo.

La mujer radicó una denuncia en la comisaria por la presencia de perros de raza peligrosa en el Barrio en cuestión.

EN ESTA NOTA Ataque pitbull

Leé más notas de La Opinión Austral