Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nilda Raquel Bustos de 60 años y Juan Carlos Delgado Garay de 56 son las dos víctimas fatales de Río Gallegos que protagonizaron en accidente ocurrido en horas de la tarde del miércoles 30 de diciembre de 2020 en el kilómetro 870 de la Ruta 3, a la altura del parque eólico de Villalonga, entre las ciudades de Viedma Bahía Blanca, cerca de Carmen de Patagones.

Ambas personas viajaban a bordo del Jeep Renegade que colisionó de frente contra un Peugeot 208 y en el que conducía Carlos Emanuel Delgado Garay, de 32 años, único sobreviviente del siniestro y que recién este año afrontará un procesamiento judicial debido a la presunta responsabilidad que tuvo en el siniestro que se cobró la vida de cinco personas.

Por otro lado, Ivana Arias, enfermera del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia y del Centro de Diálisis Diaverum, viajaba junto a su pareja, Gonzalo Barrionuevo, y su pequeña hija de seis meses, cuando encontraron la muerte al momento del impacto frontal entre el Jeep y el otro rodado en el que iba la familia.

De acuerdo a lo publicado por medios de la zona, en el informe policial de aquel entonces se constató que el deceso de la familia se produjo por la imprudencia de un conductor de una camioneta Jeep que se cruzó. En el mismo sentido, el portal de noticias El Tribuno consignó que la causa fue elevada a juicio y se prevé que las primeras audiencias se concreten en mayo de este año.

En diálogo con el mismo portal del norte del país, Sofía Arias, hermana de la profesional de salud fallecida, pidió que el imputado del caso, Carlos Emanuel Delgado Garay, sea condenado con la mayor pena que establece el Código Civil. En este sentido, alertó que en las investigación se presentaron eventuales irregularidades con respecto a la pericias realizadas en aquel entonces, con inconsistencias en el horario del deceso, la prueba del alcoholemia realizada al involucrado, entre otras situaciones.

“Exigimos Justicia porque nuestras vidas no volvieron a hacer lo mismo. Mi hermana (por Ivana) tenía muchas ganas de vivir, era muy querida en su familia y en su trabajo. Se desempeñó en el hospital Pablo Soria“, relató acongojada, pidiendo a la comunidad jujeña apoyo y empatía por este difícil momento.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios