Your browser doesn’t support HTML5 audio

El sonido de las sirenas conmocionó a un tranquilo barrio de Río Gallegos en horas de la noche, cuando se supo que existía un peligro inminente, cuando un vecino halló objetos que podrían ser altamente peligrosos para la comunidad.

Se trató de un hallazgo que no pasó desapercibido ni para los vecinos de la zona ni para las autoridades por unos artefactos explosivos que fueron encontrados en la basura y, por estas horas, el personal de la división Pericias y Estadísticas de la Superintendencia de Bomberos se encuentra en la búsqueda de la persona que los desechó.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral a través de diversas fuentes consultadas, se pudo establecer que fue cerca de las nueve de la noche del domingo cuando un vecino llamó a las autoridades luego de haber sacado la basura de su casa y notar que, en otras bolsas, había unos artefactos que, posiblemente, fueran explosivos.

Según pudo saber este diario, el suceso se registró en la calle Arturo Frondizi al 900, en el corazón del barrio José Font, cuando un hombre de 45 años de edad sacó la basura de su casa y notó que, dentro de una bolsa, había objetos que, posiblemente, podrían ser explosivos y representaban un peligro para el resto de la comunidad.

En el caso intervino el personal de la Comisaría Quinta de Policía y de la Unidad Segunda de Bomberos. Las autoridades no tardaron en arribar y, cuando llegaron, dieron cuenta de la situación. Tal como lo establece el protocolo, acordonaron la zona con el fin de salvaguardar la integridad de los curiosos vecinos que habían llegado a ver que sucedía.

En el interior de la bolsa en cuestión, los bomberos encontraron una granada de humo, una granada lacrimógena, un simulador de explosivos y hasta una botella de thinner. Todo eso fue secuestrado y puesto a resguardo de la Brigada de Explosivos de la Superintendencia de Bomberos

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios