Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un lamentable suceso se registró en Río Gallegos cuando una contingencia eléctrica produjo un incendio y, en consecuencia, una familia perdió todo cuando las llamas se apoderaron de todo el lugar.
El episodio tuvo lugar en una morada emplazada en la esquina de las calles 37 y 54, en el corazón del barrio Santa Cruz, de la periferia de nuestra ciudad capital y los afectados son una pareja junto a sus cuatro hijos menores de edad.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, se pudo saber que todo ocurrió en la tarde cuando el servicio de suministro eléctrico se cortó durante unos minutos, luego regresó y un caloventor entró en cortocircuito. Esto hizo que el fuego se apodere de la morada y se extendió por todo el lugar.
En el caso intervino el personal de la Unidad 24 de Bomberos y de la Comisaría Séptima. Al momento del hecho, no habían moradores en la vivienda. Pese a la celeridad con la que trabajaron los agentes, las pérdidas fueron totales.
Ya en la jornada del sábado, el móvil de exteriores de LU12 AM680 se hizo presente en el lugar y habló con Rodrigo Farías, padre de la familia que estaba limpiando los escombros. El damnificado indicó que que, más allá de las pérdidas, por estas horas se encuentra: “bien dentro de todo tranquilo, estamos limpiando un poco y viendo que se puede rescatar, el incendio fue ayer (por el viernes) por la tarde cuando se cortó la luz, fuimos a buscar a nuestra nena al colegio, fue por un caloventor según me dijeron los bomberos que, cuando volvió la luz, hizo que entre en corto”.
Respecto del núcleo familiar, Rodrigo indicó a la Decana de la Patagonia, aseveró que: “somos seis, cuatro nenes, mi pareja y yo, la pérdida fue total, si bien nos trajeron unos colchones, no tenemos donde dejarlos porque el techo quedó destrozado”.
El damnificado dio un teléfono para que puedan comunicarse con él y darle donaciones: “mi teléfono es 2966 272974 y, más que nada necesitamos ropa para las nenas y material con tirantes chapas y hacer el techo, nos están quedando en un hotel pero durante la semana no sé como vamos a hacer, para traer las nenas desde allá para que vayan al colegio, más que nada necesitamos hacer el techo para poder venirnos”, indicó
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario