Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un trágico accidente ocurrido el pasado sábado en la colectora de la Ruta Nacional N° 9, a la altura del bajo acueducto del barrio Sargento Cabral de la capital jujeña, un joven motociclista de 21 años perdió la vida tras ser embestido por un automovilista de la provincia de Santa Cruz con 2.07 g/l de alcohol en sangre.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas y lo consignado por medios de la zona norte del país, se pudo saber que el fatídico incidente tuvo lugar alrededor de las 5:50 AM, cuando dos jóvenes, de 21 y 24 años de edad, se desplazaban en sentido sur-norte a bordo de una motocicleta.

Según pudo saber este diario, los damnificados fueron violentamente impactados por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga inmediatamente después del choque. Es importante destacar que ninguno de los motociclistas llevaba casco de protección en el momento del suceso, lo que aumentó la gravedad de sus lesiones.

Producto del violento impacto, ambas víctimas, salieron volando por los aires y luego quedaron inconscientes en el suelo, ambas contra uno de los cordones de la calzada.

El portal de noticias local El Tribuno indicó que el joven de 24 años, identificado como Fabricio David Santos, sufrió el desprendimiento de una de sus piernas y fue trasladado de urgencia al Hospital “Pablo Soria” por profesionales de la salud del SAME. A pesar de los esfuerzos médicos, Santos falleció el domingo, tras permanecer en la sala de cuidados intensivos del centro asistencial. Por su parte, el joven de 21 años sufrió politraumatismos y una fractura expuesta en su pierna izquierda. Actualmente, se encuentra en la sala de shock room del mismo hospital, bajo atención médica intensiva.

La detención del conductor

El personal de la fuerza de seguridad provincial, alertada por el sistema de emergencias 911, desplegó operativos de control en la Ruta Nacional Nº 9, en el barrio Alto Comedero. Fue en este contexto que interceptaron un automóvil Ford Focus, con daños visibles en la parte frontal del lado izquierdo. El conductor, un joven de 24 años domiciliado en la provincia de Santa Cruz, fue detenido junto a dos mujeres de 19 y 20 años que lo acompañaban. Todos fueron trasladados a la Seccional 62º, quedando a disposición de la Justicia.

El conductor, sometido a un test de alcoholemia, arrojó un resultado alarmante de 2.07 g/l de alcohol en sangre. Finalmente, después de cumplirse los plazos legales, solo él permaneció detenido, enfrentando graves cargos por el trágico accidente, tal como lo prevé el Código Penal, con la potencial carátula de homicidio culposo podría haber quedado en libertad pero, ya con el agravante de la conducción bajo los efectos del alcohol, dio cuenta de un agravante y quedó tras las rejas.

En la continuidad de las acciones llevadas adelante por la Policía y el Poder Judicial de Jujuy, el vehículo involucrado fue trasladado a la Seccional N°63, mientras las autoridades judiciales continúan trabajando para esclarecer todos los detalles de este lamentable suceso.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios