En el tramo crítico sin pavimentar, entre Tres Lagos y Gobernador Gregores. Ayer debieron ser auxiliados turistas, un camión y pobladores de una estancia.

 

Días de intensos trabajos viene realizando personal de Vialidad Provincial, la policía y los bomberos de Tres Lagos, acudiendo a rescatar a vehículos que quedan varados en el tramo crítico de la ruta nacional N°40, entre esta localidad y la de Gobernador Gregores.
Ayer debieron ser auxiliados al menos dos autos, un camión y pobladores de una estancia ubicada en la zona, por no poder continuar y quedar encajados en la nieve o en el barro.

A unos 50 km al norte de Tres Lagos, un camión con acoplado sin carga, fue auxiliado por maquinaria de Vialidad Provincial porque quedó literalmente atrapado en el barro arcilloso, informa el portal Ahora Calafate. El camión es oriundo de Bahía Blanca y se dirigía hacia el norte. Fue remolcado hacia la localidad de Gregores.
Vehículos y personal de la Subcomisaría de Tres Lagos, junto a Bomberos de la Unidad 20 con asiento en esa localidad, también socorrieron a otros dos vehículos, unos kilómetros más hacia el norte de dónde quedó el camión antes mencionado.


Una camioneta Nissan X-Trail se despistó y quedó encajada en la nieve acumulada en la banquina. En ella viajaba un apareja de turistas asiáticos. Cerca de allí otra pareja de turistas, estos de Francia, también quedaron varados en la nieve a bordo de su furgoneta. Los dos vehículos menores en este caso fueron evacuados hacia Tres Lagos.
Cuando personal de bomberos y policía retornaba junto con los vehículos auxiliados, pobladores de la estancia La Lucía pidieron se les auxilie ya que hacía tres días que intentaban ir a Tres Lagos y no podían debido a la acumulación de nieve en el camino interno. También las fuerzas de seguridad lograron sacar el auto a la ruta para que pudieras hacer el viaje.

EN ESTA NOTA Destacada ruta 40

Leé más notas de La Opinión Austral