NARCOTRÁFICO

Viajaba con medio kilo de cocaína a Río Gallegos y lo condenaron a 4 años

Se trata de un hombre apellidado Damelio, oriundo de Comodoro Rivadavia, que había salido de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Actualmente se encuentra alojado en Marcos Paz y aceptó la propuesta de juicio abreviado reconociendo el delito.

Por La Opinión Austral


A mediados de diciembre del 2018, un hombre traía una importante cantidad de droga adosada a su cuerpo a Río Gallegos y fue detectado por las fuerzas de seguridad.

Se trata de un hombre apellidado Damelio, oriundo de Comodoro Rivadavia, que había salido de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, había hecho escala en Trelew y llegaba a nuestra ciudad capital con medio kilo de cocaína pegada a la altura de su estómago y que, gracias a la perspicacia de los efectivos, pudieron detectar el paquete.

De acuerdo al fallo al que tuvo acceso La Opinión Austral, el hecho se registró en la jornada del 14 de diciembre del año antes mencionado cuando, en un control de rutina, los agentes de la Unidad Operativa Güer Aike y Gendarmería secuestraron la droga.

Actualmente, Damelio se encuentra detenido en la Unidad Penitenciara de Marcos Paz en Buenos Aires y accedió a un juicio abreviado reconociendo el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", ante el Juzgado Federal de Río Gallegos.

En el debate, se resolvió la pena de cuatro años de prisión para el comodorense, entre su abogada defensora, la Fiscalía y el juez Guillermo Quadrini. Asimismo, el magistrado ordenó la destrucción de toda la droga secuestrada en su momento.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias