Este miércoles, el periodista y propietario de Radio News, Hugo Moyano recibió una amenaza de muerte. En el antiguo domicilio de la emisora, dejaron un sobre con dos balas y las iniciales del conductor de “Contracara“. El presunto responsable quedó registrado en las cámaras de seguridad.

El hecho de extrema gravedad sucedió en horas nocturnas, cuando un hombre se acercó hasta el edificio donde funcionaba la radio el año pasado -que queda a pocas cuadras del nuevo domicilio- y depositó en el buzón un sobre con la leyenda “Radio News” y que dentro contenía un Telgopor con dos balas y las iniciales del periodista.

Se presume que se eligió ese lugar ya que el nuevo domicilio tiene cámaras 360º. Sin embargo, el hombre responsable de depositar el sobre y presunto responsable quedó igualmente registrado en las cámaras de la zona.

El hecho por demás repudiable y que constituye, en virtud de la tarea que desempeña el periodista, en un claro ataque a la libertad de expresión.

Cabe destacar que el hecho generó un fuerte repudio dentro del ámbito periodístico, pero también político. Fueron numerosos los dirigentes que se manifestaron solidarizándose –a través de las redes sociales- con Moyano y su equipo de Radio News, de todos los sectores partidarios.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios