Your browser doesn’t support HTML5 audio

La creciente inseguridad en Río Gallegos ha despertado la preocupación de sus habitantes, quienes ya no se sienten seguros ni en la intimidad de sus autos. Un reciente incidente delictivo ha dejado al descubierto la vulnerabilidad de los vecinos y la necesidad urgente de unirse para hacer frente a esta problemática.

En la jornada de este viernes, una vecina víctima de robo compartió su experiencia a través de las redes sociales, apelando a la solidaridad de la comunidad para identificar al delincuente que ingresó a su vehículo, durante la madrugada.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral a través de fuentes consultadas, se pudo saber que a las 5:20 de la mañana, esta vecina se percató de que un individuo había forzado la puerta de su auto, estacionado en la calle Juan Esteban. “El mal viviente venía manoteando autos y camionetas, buscando un objetivo. Luego, al llegar a mi coche, logró abrir la puerta y se llevó el estéreo“, relató con indignación a través de su perfil de la red social Facebook. “La situación se agrava al enterarnos que el ladrón no solo se limitó a su vehículo, sino que también intentó robar pertenencias de otros autos en la misma zona”, indicó en el mismo posteo.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas por vecinos se han convertido en una herramienta fundamental para intentar identificar al autor de este delito. “Hemos recopilado videos y notamos que en toda la zona, este individuo intentó abrir varios autosEs un patrón preocupante que se repite“, advirtió la vecina afectada por la situación. Su mensaje es claro: “Agradezco cualquier dato o grabación que puedan aportar para dar con el responsable y alertar a los vecinos que viven en cercanía”.

Según pudo saber este diario, la causa está en manos del personal de la Comisaría Segunda de Policía que comenzó con las averiguaciones para dar con el malviviente.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios