Your browser doesn’t support HTML5 audio

El pasado jueves por la tarde, en un horario de amplia circulación peatonal, dos personas ingresaron a una galería comercial ubicada sobre la avenida Kirchner al 900, justo al lado del tradicional Patio Central, y se llevaron dos matafuegos que se encontraban colocados en los espacios comunes del establecimiento. El hecho, aunque pueda parecer menor por el objeto robado, no dejó de llamar la atención por lo insólito, la audacia y la torpeza de sus autores.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, las cámaras de seguridad del lugar captaron con nitidez los movimientos de los sospechosos. Gracias a estas grabaciones, los comerciantes pudieron identificar el momento exacto del hurto y comenzaron rápidamente a difundir fragmentos del video a través de redes sociales, en un intento por obtener colaboración ciudadana que permita dar con los involucrados. Las imágenes muestran a los sujetos actuando con aparente tranquilidad, sin notar —o sin importarle— la presencia de cámaras de vigilancia.

Desde el local afectado, los damnificados denunciaron el robo ante la Comisaría Primera, que ahora tiene la causa en sus manos. “Parece que se olvidaron que había cámaras“, señalaron con ironía en una publicación compartida en Facebook, donde también se instó a los vecinos a colaborar si tienen información sobre los autores. “Si estás viendo esta publicación, acercate a devolver los matafuegos. También tenemos tu cara“, escribieron, haciendo evidente su indignación y su apuesta por una resolución rápida, aunque no violenta.

En las redes, los comentarios de los vecinos no se hicieron esperar. Muchos expresaron su bronca ante lo que consideran una muestra más de la impunidad con la que se mueven algunos delincuentes. Otros ironizaron sobre la “impericia” de los autores, que habrían dejado huellas y rostros perfectamente identificables: “dejaron huellas por todos lados” indicó una mujer en uno de los comentarios.

Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral confirmaron que las imágenes ya están siendo analizadas en detalle y que, de identificarse a los autores, se procederá conforme a las instancias judiciales correspondientes. Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis, y se continúa relevando cámaras de la zona para reconstruir el trayecto posterior al hecho.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios