Un grave episodio de violencia se registró este viernes en la ciudad de Río Gallegos, cuando un hombre denunció haber sido amenazado a punta de pistola por una persona que tendría vínculo con su hijastra. El hecho, que se dio en horas del mediodía, encendió las alarmas en un sector residencial y motivó un despliegue policial que, por el momento, no logró dar con los responsables.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de diversas fuentes consultadas, se pudo saber que el incidente fue denunciado cerca de las 13:45, cuando un vecino de 39 años, fue interceptado por otro, un conocido suyo por razones familiares, quien -según expuso-lo habría amenazado con un arma de fuego. El agresor, según detalló el damnificado, se movilizaba en un Ford Focus acompañado por un joven a quien ubicaba y una tercera persona no reconocida.
This browser does not support the video element.
Lo que en principio parecía un cruce casual derivó en un momento de máxima tensión. Según pudo saber este diario, la víctima explicó a las autoridades que el arma utilizada pertenecería, según su conocimiento, al padre del que empuño el arma, un hombre habituado a la caza y poseedor de armas de fuego. Este detalle no pasó inadvertido para los investigadores, ya que se trata de un entorno familiar donde, al parecer, el uso de armas está naturalizado, lo que incrementa la preocupación de los efectivos por posibles nuevos episodios.
El hecho fue puesto en conocimiento de la Comisaría Quinta, que de inmediato dispuso un procedimiento en el domicilio del principal acusado, ubicado en la calle Cecilia Grierson, en pleno barrio 240 Viviendas. El operativo se concretó cerca de las 16 horas y, pese a la expectativa de hallar elementos de prueba o incluso a los sospechosos, el resultado fue negativo.
Sin embargo, el despliegue no terminó allí. Con el fin de prevenir un nuevo encuentro violento o alguna acción que pudiera poner en riesgo la seguridad de los vecinos, se dispuso una consigna policial fija frente a la vivienda allanada, mientras se aguardan nuevas directivas judiciales del Juzgado de Instrucción N°1 de turno este mes.
Segundo allanamiento
Más tarde en un procedimiento que se hizo en una casa emplazada en un barrio periférico, se procedió al secuestro de dos armas de aire comprimido y municiones calibre .22. indicaron fuentes policiales consultadas por este diario.
Durante el procedimiento, además, se hizo presente una persona de 26 años, sindicada en la denuncia, sobre quien se dispusieron medidas cautelares por disposición judicial, además de establecer domicilio a disposición de la sede judicial interviniente.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario