Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un hombre terminó detenido luego de violar una prohibición de acercamiento que rige contra su expareja y ser sorprendido con casi medio kilo de marihuana entre sus pertenencias, el pasado 5 de julio, en Río Gallegos.

Voceros policiales precisaron a La Opinión Austral que todo sucedió cerca de las 16:30 horas, luego de que una mujer llamara a la Policía alertando de la situación. Cuando personal de la Comisaría Quinta acudió al lugar, la vecina les dijo que su exnovio -sobre quien pesa una medida de prohibición de acercamiento- se había presentado en su casa, ubicada en Alejandro Bonani, razón por la cual los efectivos realizaron un rastrillaje por las inmediaciones, localizándolo en la esquina de las calles Ramón y Cajal y 2 de Abril.

“Durante la intervención, el sujeto intentó deshacerse de un bolso de mano, en cuyo interior se hallaron dos ladrillos prensados de una sustancia vegetal. Con la presencia de testigos, se realizó un test orientativo y el pesaje correspondiente, arrojando resultado positivo para cannabis sativa, con un peso mayor a 490 gramos”, detallaron desde la Policía.

La Unidad Fiscal Federal dispuso la detención del involucrado en carácter de incomunicado y ordenó un allanamiento en su domicilio, diligencia que fue ejecutada por personal de la División Narcocriminalidad y Fuerzas Especiales, resultando sin novedades.

Posteriormente, se llevaron a cabo audiencias judiciales, determinándose inicialmente la continuidad de la detención del causante, la cual fue levantada en fecha 10 de julio tras resolución del Magistrado interviniente, recuperando la libertad.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios