Un vuelco tuvo lugar en horas de la madrugada de ayer, cuando el conductor de un Peugeot 208 perdió el control de su auto para luego volcar y terminar contra el monumento a Néstor Kirchner.
Según informó el portal de noticias local Patagonia Nexo, fue minutos antes de las 4 de la mañana del domingo cuando el personal de la Subcomisaría Julia Dufour tomó conocimiento sobre un incidente vial en la intersección de la ruta nacional Nº 40 y la complementaria 20, frente a la central termoeléctrica.
Rápidamente se hizo presente en el lugar una comisión de la mencionada dependencia y los agentes notaron que el vehículo en cuestión, un Peugeot 2018, se encontraba con su techo y frente completamente destrozados y su conductor, un joven de unos 25 años, esperaba junto al mismo.
Ante esta situación y por lo fuerte del vuelco, se solicitó una ambulancia del Hospital Río Turbio para la atención del damnificado, quien, según trascendidos, circulaba en un evidente estado de ebriedad.
Horas después, tras una serie de chequeos médicos de rutina, desde el centro asistencial indicaron que el joven sólo sufrió unos golpes tras el impacto y recibió el alta médica.
Respecto al vehículo, se pudo saber que el personal de la Unidad Novena de Bomberos se presentó en el lugar y, con la ayuda de una grúa, trasladó al Peugeot 208 a la Subcomisaría Julia Dufour.
Si bien el personal de la División Accidentología Vial realizó las diligencias de rigor, no trascendieron las circunstancias en las que se originó el vuelco, aunque se pudo saber que el joven viajaba por la ruta 40 en dirección a 28 de Noviembre, ciudad de donde es oriundo.

Caleta Olivia
En horas de la mañana del sábado, sucedió un incidente de tránsito en una de las avenidas céntricas de la ciudad de El Gorosito.
Según relató uno de los involucrados en el hecho al portal La Vanguardia del Sur, el hecho habría ocurrido porque un señor que conducía un Corsa cruzó la calle Lavalle sin percatarse de que por la otra avenida transitaba él, manejando un Peugeot.
El entrevistado dijo que manejaba el Peugeot por la avenida Fagnano. “Se me cruzó el hombre del Corsa. Por suerte no pasó a mayores. Yo venía con un nene, pero ambos teníamos el cinturón puesto. Yo tenía la prioridad. El hombre dijo que la luz del sol no lo dejó ver y tuvimos esta colisión. Como yo tengo paso, tendría que haber frenado”, reiteró el conductor.

Leé más notas de La Opinión Austral