Dos familias quedaron literalmente con lo puesto luego que dos voraces incendios consumieran sus respectivas viviendas. Uno fue en horas de la madrugada en Darwin al 500, mientras que el otro tuvo lugar en el barrio Bicentenario. La causa de ambos focos ígneos fue accidental. Se iniciaron campañas solidarias para ayudar a estos vecinos.

La precaria casa del barrio Bicentenario se incendió cerca de las 14 horas.

Dos familias riogalleguenses perdieron literalmente todas sus pertenencias luego de que voraces incendios consumieran sus respectivas viviendas, en la jornada de ayer.
El primero de los hechos tuvo lugar en horas de la madrugada, en un inmueble ubicado en Darwin al 500. El incendio se habría producido por el escape de gas en uno de los calefactores, relató Belén Perales, la damnificada, en declaraciones a LU12 Radio Río Gallegos.
“Perdí toda la documentación, no me quedó nada porque la casa era toda de madera”, detalló al precisar que el fuego inició cerca de las 03. En ese momento, dijo que se despertó y al percibir el humo, atinó a sacar de la vivienda a sus tres hijas. Mientras cubría a la menor -de tres años de edad- vidrios de una ventana explotaron, causándole heridas leves en el brazo derecho a Belén. No hubo lesionados de gravedad aunque las pérdidas materiales fueron muy significativas.
En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría Segunda y el Cuartel Central de Bomberos. Con una autobomba se logró sofocar el incendio, aunque desafortunadamente este ya había consumido todo el interior de la vivienda y las pertenencias de la joven madre y sus hijos.
En este contexto, la familia se encuentra pidiendo la colaboración de todo Río Gallegos ya que han perdido todo con este lamentable suceso. Se solicitaron alimentos, ropa, calzado, muebles y todo aquello que es de primera necesidad.
En cuanto a las prendas de vestir, se necesitan en talles 4, 6, 16 y 36, en calzados en número 23, 26 y 36. Quienes deseen acercar sus donaciones pueden hacerlo en calle 13 de Julio 662 (en el barrio Lago del Desierto) o comunicarse con María Rosa -mamá de Belén- al 2966660779, también pueden dejar donaciones en José Ingenieros 2313.
Ya en horas de la tarde, un inmueble del barrio Bicentenario también se vio completamente consumido por las llamas de un incendio. Este fue cerca de las 14, en una precaria vivienda ubicada entre las calles 23 y 44.
Fuentes policiales indicaron a La Opinión Austral que la mujer salió unos minutos a dejar a uno de sus hijos a la escuela y que, al regresar, ya se había desatado el incendio. Según las pericias efectuadas este fue accidental, producto de un cortocircuito en un caloventor que se había dejado prendido.
La Comisaría Séptima intervino en el hecho y también una autobomba de la Unidad de Bomberos 24, que sofocó el foco ígneo.
Las pérdidas materiales fueron muy grandes y lamentablemente la mujer y sus hijos (4, 6 y 8 años) quedaron con lo puesto. Por tal motivo, referentes barriales se encuentran realizando colectas de donaciones, tanto desde la Red de Mujeres Solidarias RG como del comedor del barrio San Benito que dirige Juan Romero. Se requiere ropa, frazadas, alimentos y cualquier otro elemento que sea considerado prioridad para poder ayudar a la mujer y sus hijos. Los interesados en realizar algún tipo de colaboración pueden comunicarse al teléfono 15510631.

EN ESTA NOTA incendio viviendas

Leé más notas de La Opinión Austral