Un importante incendio destruyó por completo las oficinas del Registro Civil de la localidad de Rada Tilly en la madrugada de este miércoles. Si bien no hubo heridos, se lamentó la pérdida de una importante cantidad de documentación y las causas del siniestro aún no han sido determinadas.

El fuego se inició cerca de las 2:30 horas y rápidamente se propagó por toda la estructura del edificio, ubicado sobre la calle Leonardo Rosales 246. Alertados por el personal policial, los Bomberos Voluntarios acudieron al lugar y lograron contener el fuego, evitando que se propagara a las viviendas linderas.

Los daños fueron totales“, indicó el comisario de Rada Tilly, Bruno Germillac, a la agencia ADNSUR. “Hasta el momento no se sabe la causa del incendio, ahora en horas del día se van a realizar otras diligencias para determinar la causal“, agregó.

Las autoridades no descartaron ninguna hipótesis, incluyendo la posibilidad de un incendio intencional. “Nosotros no descartamos ninguna hipótesis hasta que se pueda establecer el motivo“, señaló Germillac.

Pese a la rápida intervención de los bomberos, la totalidad de la documentación archivada en el Registro Civil fue consumida por las llamas. Esto significa que los vecinos de Rada Tilly podrían tener inconvenientes para realizar diversos trámites, como la obtención de partidas de nacimiento, defunción y matrimonio.

En las próximas horas, se espera que personal del Ministerio Público Fiscal y peritos especializados realicen las diligencias correspondientes para determinar las causas del incendio.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios