Este viernes, al rededor de las 11.50 horas, personal de la Policía Caminera de la Unidad Operativa Güer Aike, fue alertado por un siniestro vial acontecido sobre la Ruta Provincial N° 5.

Una vez en el lugar -a unos 30 kilómetros del paraje Horquetas-, los efectivos observaron un vehículo Citroën modelo C3 con su techo apoyado sobre el suelo en la banquina.

De acuerdo a primeros testimonios, se supo que el automóvil perdió el control y volcó, siendo sus ocupantes dos personas de sexo femenino mayores de edad, ambas con domicilio en la localidad de Puerto San Julián provenientes de El Calafate.

Uno de los ocupantes quedó atrapado en el habitáculo, por lo que debieron convocar al grupo de rescate y salvamento (GERS) de Bomberos para extraerla.

Luego de un rescate exitoso, las personas fueron trasladadas en móvil sanitario a las instalaciones del Hospital Regional de Río Gallegos, donde personal médico realizo las curaciones pertinentes, también siendo examinadas por el médico policial, quien certificó que ambas presentan lesiones de carácter graves.

En el lugar del siniestro, personal de la División Accidentología Vial realizó las pericias correspondientes con la colaboración de personal de la División Patrulla Urbana y Sanidad del Paraje La Esperanza.

El hecho quedó bajo intervención del Juzgado de Primera instancia de Instrucción Nro. 1 con asiento en Rio Gallegos.

Leé más notas de La Opinión Austral