Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de competir en Puerto Natales, Oriana Alvarado, Zoe Hilarión, Mackenzy Tusco y Paula Estigarribia visitaron los estudios de Radio LU12 AM680. 

Las jugadoras de tenis de mesa estuvieron acompañadas por Sebastián Paredes, su entrenador y actual presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Santa Cruz, quien recordó sus inicios con Carlos Ulloa y cómo llegaron a la instancia actual.

“Me saco el sombrero con las mamás, laburan mucho”.
SEBASTIÁN PAREDES, ENTRENADOR

“El presidente era Roberto Padilla, vio el trabajo que venía haciendo y me ofreció traer a un entrenador de selección para hacer un campamento y ver en qué nivel estábamos. Observó que habían muchos chicas y chicas con un nivel altísimo y que podrían estar en la selección, nos invitó al Nacional en Oberá, fuimos con 17 chicos y trajimos 10 podios. Después, fuimos al Abierto de la República, volvimos con 10 podios”, relató.

El locutor Carlos Saldivia entrevistó al profesor Sebastián Paredes y a las deportistas Oriana Alvarado, Zoe Hilarión, Mackenzy Tusco y Paula Estigarribia en los estudios de Radio LU12 AM680.

También destacó el trabajo de logística que llevan adelante las familias de las jugadoras. “Me saco el sombrero con las mamás, laburan mucho”, valoró.

Del 24 al 26 de octubre, el Club de Tenis de Mesa El Salto de Puerto Natales, organizó el Campeonato Patagónico Abierto, donde las deportistas riogalleguenses de 10 años se lucieron.

Los inicios

Zoe contó cómo se inició en la disciplina a los siete años. “De chiquita me empezó a gustar el deporte, me dijeron que había un gimnasio cerca y que había ping pong, entonces fui y me anoté”, manifestó.

“Iba a fútbol con ella, vi que estaba el tenis de mesa y me quise anotar con Zoe porque tenemos la misma edad y nos juntábamos. Los golpes fueron lo que más me costó”, comentó Oriana.

Mackenzye también se encontraba practicando otro deporte. “A los siete años, hacia gimnasia artística, probé tenis de mesa y me gustó”.

“Sé que vamos a entrar en la selección”.
SEBASTIÁN PAREDES, ENTRENADOR

En tanto que Paula conoció el deporte después de salir de una reunión de fútbol. “Cuando bajé, estaban haciendo tenis, me gustó y me quise anotar”, acotó.

Del 21 al 24 de noviembre, una veintena participará del Abierto de la República en el CENARD y en el ISEF Romero Brest, tras lo cual se realizará un selectivo, instancia para la que se están preparando.

El entrenador tiene plena confianza en el talento de las niñas y el trabajo que realizan diariamente en los entrenamientos. “Tengo fe de que van a entrar a la selección. Sé que vamos a entrar en la selección“, afirmó.

 

EN ESTA NOTA TENIS DE MESA

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios