Esperada oportunidad: después de casi cinco años de “pelear”, Nicolás Payne logró conquistar la final provincial y este jueves debutó en el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada en Jesús María 2022. En uno de los míticos escenarios de nuestro país, Santa Cruz está presente y Payne charló con La Opinión Austral acerca de semejante chance en suelo cordobés.
Durante la noche del jueves, uno de los gemelos santacruceños -también está en la delegación su hermano Andrés– hizo su estreno y el resultado estuvo lejos de lo esperado. “Terminé cayendo, pero todavía queda mucho por delante. Son nueve noches más, agradezco a todos los que me mandaron mensaje para brindarme apoyo. Quería ver de que estaba hecho el piso (risas)”, compartió.
El hombre de El Calafate participa en la categoría gurupa surera. Además, Matías Sifuentes y Ariel Schunk -ambos de Gobernador Gregores– hacen lo propio en bastos con encimera lisa y crina limpia respectivamente. “Estoy muy contento, es un sueño estar acá. Es un ambiente tremendo y no tengo casi palabras para describirlo. El nivel es altísimo, los jinetes son los mejores de cada provincia”, comentó el santacruceño.
Extensa jornada: el certamen sumó más de 80 pruebas.
Desde 2017, Payne empezó a sumar puntos en la Patagonia y aseguró que tuvo “mala suerte” en las finales. “En Tres Lagos me tocaron caballos muy buenos, en la última me tocó un caballo conocido y fue como una revancha podría decirse“, añadió el calafateño.
“Es impactante para uno
que lo veía por televisión o la tribuna”.
Antes de la jineteada, junto a su hermano Andrés, representaron a la provincia en el judo. Aunque el tiempo los llevó a inclinarse por los caballos y Payne explicó: “Somos de una familia de campo, por estar ahí terminó ganando la pulseada ser jinete”. “Es una experiencia inolvidable e increíble, tremendo poder vivirlo”, expresó en relación a la pasión compartida con su hermano gemelo.
Enseguida, el jinete se refirió al marco de Jesús María: “Es impactante para uno que lo veía por tele o la tribuna. Es extraordinariamente bueno poder estar dentro, me ha tocado venir como espectador dos años”, agregó el santacruceño.
“Les tengo mucha fe, son buenos jinetes y tienen capacidad. Espero que les vaya de la mejor manera en su debut”, comentó Nicolás al mencionar a sus compañeros de delegación –Matías Sifuentes y Ariel Schunk– que comenzarán este viernes sus participaciones.
Luego de cinco años de pelear clasificación, Payne debutó en Jesús María.
“Las expectativas son alcanzar la final, es lo que uno viene a buscar siempre. Ayer (por el jueves) tuve una mala noche y caí, pero es recién el inicio del campeonato. Esperemos mejorar en lo que queda y sacar varios puntos”, indicó el santacruceño.
En última instancia, el nacido en El Calafate agradeció el apoyo de todo el ámbito de la jineteada en la provincia y su familia: “Varios han hecho el esfuerzo de venir hasta Jesús María para acompañarnos, nos sirve mucho a nosotros”.
Leé más notas de Ian Grandón Soporsky
Compartir esta noticia