Sin lugar a dudas, la llegada del COVID – 19 ha modificado costumbres y el pádel no es la excepción a la regla.

Sin bien en Puerto Santa Cruz hasta el momento se registran tan solo dos casos activos (uno de los índices más bajo en provincia), la comuna habilitó la actividad bajo un estricto protocolo que incluye el ingreso a la cancha con barbijos, un circuito de entrada y salida, la utilización de alcohol en gel, un registro de ingreso y egreso, y el distanciamiento ya conocido.

En éste marco, y adecuándose a las nuevas normas, se llevó a cabo la “Copa desafío” en la cancha del Club Sportivo Santa Cruz donde en la final se enfrentaron las duplas integradas por los hermanos Gironi (Jorge y “Beto”) frente a los multicampeones Ramiro Villas y Ariel “El Langa” Aguirre.

El cotejo, que tuvo momentos vibrantes tanto en emociones como en nivel de juego, finalmente quedo para Villegas y Aguirre que se impusieron con claridad en dos sets por: 6-1 6-4.

Ramiro Villegas, uno de los mejores jugadores de la Antigua Capital (junto al “Negrito Bórquez”) revalidó sus pergaminos desplegando un juego de alto vuelo cargado de mucha magia, mezclado con agresividad y sapiencia de un histórico del pádel provincial que supo alzarse con ocho torneos de 4ta; dos libres, entre otros regionales. Junto a él, en el drive, Ariel Aguirre quien viene haciendo sus primeros pasos en la categoría recorriendo un humilde camino.

Si bien los hermanos Gironi dejaron todo en la cancha, se vieron superados en forma deportiva y física por una aplanadora bien aceitada que va dar que hablar.

El partido se jugó sin público y es un incentivo en tiempos donde por la pandemia se han suspendidos todos los torneos de la provincia de Santa Cruz.

Vale resaltar que la actividad física resulta el equilibrio justo, donde el cuerpo y la mente consiguen esa armonía que tanto necesitamos.

Se espera que en las próximas semanas se dé continuidad a la competencia bajo la modalidad de torneos americanos, en diferentes categorías.
Nuestra felicitaciones a la dupla campeona.

Leé más notas de La Opinión Austral