Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) informó este miércoles que se sumará al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para este jueves 29 de octubre.
La medida tiene como principal reclamo el pedido de justicia por el femicidio de Nancy Godoy, docente de la provincia de Corrientes. Con esta adhesión, el gremio santacruceño acompañará la jornada nacional impulsada para visibilizar el caso y exigir el esclarecimiento del crimen.
El caso de Nancy Godoy: desaparición, búsqueda y cinco detenidos
Nancy Godoy, de 52 años, se desempeñaba como docente suplente en la Escuela Rural N.º 626, ubicada en el paraje El Malezal, en el departamento correntino de Esquina. Su desaparición fue reportada luego de que su familia perdiera contacto con ella a comienzos de octubre.
Tras semanas de búsqueda, su cuerpo fue hallado este miércoles 28 de octubre en una zona rural. La investigación judicial se orienta hacia la hipótesis de un femicidio y, hasta el momento, hay cinco personas detenidas en el marco de la causa.
La Justicia busca determinar las circunstancias de la muerte y las responsabilidades de los involucrados. El caso generó repercusiones en el ámbito educativo y motivó el reclamo de justicia que acompaña la convocatoria nacional de CTERA.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia