Your browser doesn’t support HTML5 audio

El secretario general de ADOSAC provincial, Javier Fernández, encabezó este jueves una conferencia de prensa donde afirmó que, en el marco de la jornada nacional en contra de la criminalización de la protesta y la persecución de los sindicatos, es que “esta asociación adhiere en el marco del congreso provincial que se está desarrollando”, expresó.

Poco después, el gremialista afirmó que la posición tiene “un fuerte componente de denuncia, sobre todo en nuestra provincia porque en términos de persecución sindical y criminalización de la protesta, debemos hacerlo ante los compañeros procesados Gabriela AnceJuan Manuel ValentínDiego Barrionuevo y Claudio Wasquin, quienes han sido de alguna manera víctimas de la persecución judicial de Santa Cruz y claramente, constituye no sólo una aberración jurídica que no es privativa de esta provincia, sino que hay causas armadas también en ChubutTierra del Fuego y así en todo el país, como Jujuy”.

Entre otras consideraciones, Fernández habló de una “virulencia con la que el Estado se ha descargado sobre nuestros compañeros en una causa que da vergüenza“, al tiempo que habló de la complicidad de la Justicia con los gobiernos que están a cargo de los ejecutivos de las provincias.

Medidas de fuerza

Más tarde, el gremio comunicó vía redes sociales la convocatoria a un paro por 24 horas, que se lleva adelante este viernes.

Además, la entidad sindical determinó la “continuidad del plan de lucha” con un paro de 48 horas para los días miércoles 15 y jueves 16 de noviembre.

EN ESTA NOTA adosac

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios