El último 21 de marzo la comisión directiva de ADOSAC firmó un pre-acuerdo con el Instituto Misiones, Academia de Enseñanza y Capacitación, con el objetivo de brindar a los docentes de Santa Cruz una Diplomatura en “Neurociencias y Educación”.

Desempeño
Desde el gremio, precisaron que “los intercambios académicos y culturales nos permiten desarrollar actividades de perfeccionamiento para el mejor desenvolvimiento y desempeño de las personas en el ámbito laboral, cultural y de aprendizaje personal”.
“Lamentablemente, en la provincia de Santa Cruz tenemos un Consejo Provincial de Educación (CPE) al que no le interesa en lo más mínimo la capacitación y el perfeccionamiento docente, mientras al mismo tiempo y de manera demagógica habla de “calidad y educación pública”, indica la entidad sindical en un comunicado de prensa.
“En cuanto a la responsabilidad gremial, nuestra organización no tendrá ningún tipo de erogación ni beneficio económico, sólo tendrá como único objetivo el brindar un beneficio superlativo a cada uno de sus afiliados”, postuló ADOSAC.

Duración
Más adelante, sostuvo que “la Diplomatura (postítulo) tendrá una duración de diez (10) meses y se encuentra aprobada por la Universidad Nacional de Misiones, Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, institución encargada de la impresión y firma de los certificados de acuerdo a la Resolución C.D. FCEQyN Nº 461/17, y Resolución C.D FCEQyN Nº 392/17, por lo cual tendrá una valoración correspondiente a 600 hs cátedras”.

Leé más notas de La Opinión Austral