El pedido se debe a la no publicación de las vacantes para 1° y 3° de las EPJA.
Según expresó Fernando Alarcón al móvil de LU12 Radio Rio Gallegos, tanto en las localidades de Las Heras, Puerto Deseado y Rio Gallegos no se han incluido los cargos para dichos años por lo que, el gremio docente solicita al Concejo Provincial de Educación ir a un cuarto intermedio para que se incluya a las EPJA en el ofrecimiento de cargos.
En este sentido, Alarcón señaló que al no publicar estos cargos se “está perjudicando a los compañeros que van a ver reducida su fuente laboral”.
“Entendemos que se avanzó en una reforma en las EPJA de manera totalmente inconsulta” ya que el CPE no convocó a los profesores y a los directores de las instituciones “y se ha pretendido en un lapso de 20 días cambiar el sistema que se venía marcando en la EPJA”.
Esta situación, se traduce a que varias materias que se dictan en las EPJAS dejarían de ser presenciales ya que se cursarían de forma virtual, “afectando la cantidad de horas que tiene un profesor asignado en este nivel”. En sentido, el vicepresidente del CPE explicó ?en diálogo con LU12- que en la propuesta del CPE está la posibilidad de que los alumnos cursen el programa de forma virtual “detrás de eso, obviamente que tienen que haber docentes. No implica que el docente se quede sin trabajo” indicó.

Por su parte, desde el gremio docente exigen que haya diálogo entre las partes y que el Concejo presente de forma oficial ante los referentes de ADOSAC las modificaciones en el sistema. “Pedimos que los directivos y parte del gremio sean recibidos ante las autoridades del concejo. Tienen que ser escuchados, porque así debería funcionar el CPE”.

Por estas horas, se suspendió el ofrecimiento de cargos que se desarrollaba en la Escuela de E.G.B. Nº 70 “Dr. Julio Ladvocat” y se espera que se reanude durante la tarde.

Leé más notas de La Opinión Austral