Hoy el gremio docente lleva adelante una jornada de paro y movilización con fuertes reclamos al gobierno provincial y nacional. Además llevó a cabo un acto, en la sede de ADOSAC, donde se recordó al docente asesinado en manos de la fuerza policial.
Durante el acto, se abrió un micrófono para que los oradores -que fueron espontáneos- puedan expresar algunas palabras para recordar de manera activa a Carlos Fuentealba quien fue docente, activista sindical y militante socialista argentino, asesinado por la espalda a quemarropa por un policía de la provincia del Neuquén durante un operativo que buscaba impedir un corte de ruta.
Además, se dio lugar a los reclamos del sector hacia el Consejo Provincial de Educación, el gobierno provincial y el gobierno nacional, expresando a viva voz la realidad que los aqueja. En este contexto, el móvil de LU12 conversó con el Secretario General de ADOSAC, Pedro Cormak quien se refirió a los dichos de Cecilia Velázquez quien -también en diálogo con el móvil de la emisora- señaló que en Santa Cruz existen “aulas de lujo”.
En este sentido, Cormak sostuvo que “hablar de lujo en  Santa Cruz es repudiable”, comparando los dichos con los de el ex titular del CPE, Aníbal Billoni quien en su momento sostenía que la provincia contaba con”infraestructura de la Nasa”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral