La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pidió hoy que los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa y el ex titular de ese organismo Ricardo Echegaray sean enviados a juicio oral y público en la causa de Oil Combustibles, en la que los acusados están procesados por no pagar $8 mil millones de impuesto al combustible.
Fuentes judiciales informaron que la AFIP consideró cerrada la etapa de instrucción y le pidió al juez Julián Ercolini que envíe el caso a juicio oral.
El organismo acusó a los imputados del delito de administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública y no por retención indebida de tributos como los había procesado la Cámara Federal, lo que generó una discusión política por las críticas del gobierno de Mauricio Macri.
Tras el planteo de la AFIP, ahora será el turno de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques de hacer su requerimiento de elevación a juicio oral. Luego lo harán las defensas de los tres acusados que podrán oponerse al envío a juicio oral.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario