Your browser doesn’t support HTML5 audio
La diputada de Unión por la Patria, Agostina Mora, calificó como un “papelón institucional” la caída de la sesión legislativa de este jueves en Santa Cruz, debido a la ausencia del bloque oficialista tras un cuarto intermedio.
Mora advirtió sobre la “gravedad de la crisis política” que atraviesa la Provincia, marcada por internas y la falta de tratamiento de temas urgentes como el pedido de desafuero del diputado Fernando Españon (Por Santa Cruz) y la ley electoral para poder llevar a cabo las elecciones en Cañadón Seco.
La legisladora sostuvo –entrevistada por El Caletense- que “hace dos sesiones que no podemos trabajar” y apuntó directamente contra el oficialismo por no presentarse a sesionar. Criticó también al vicegobernador Fabián Leguizamón, quien respondió en redes sociales responsabilizando a los propios diputados oficialistas, “profundizando aún más la crisis institucional”.


Entre los temas pendientes, Mora destacó el ingreso de dos nuevos pedidos de desafuero contra Españon por causas de abuso sexual y abuso de autoridad, uno de los cuales lleva 70 días sin tratamiento. Denunció además que la comisión de Asuntos Constitucionales, que debe tratar estos casos, no transmite sus sesiones “por supuestos problemas técnicos”.
Asimismo, recordó la denuncia por malversación de fondos contra Leguizamón, realizada por la vocal por la minoría política del Tribunal de Cuentas Karina Saúl. “Es un Gobierno que no le encuentra el agujero al mate”, sentenció Mora, y lamentó la falta de responsabilidad política en medio de un contexto de creciente desconfianza social.
“La política se habla a sí misma, mientras la sociedad observa cómo se pierde la brújula. Hay un claro desgobierno”, concluyó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario